martes, 22 de enero de 2013

AGENDA DE BELLEZA 2013

En cuestiones de belleza ser previsora ayuda. Y mucho. Porque cualquier tratamiento aplicado con tiempo, incluso antes de que aparezca el problema, resulta mucho más efectivo que si se utiliza a última hora en un intento desesperado por mejorar determinados aspectos de nuestra anatomía.

Aunque no queremos restar méritos a las soluciones de emergencia, esta vez, aprovechando que estrenamos año e inevitables buenos propósitos,me he permitido diseñar una agenda de belleza para 2013.
ENERO 2013
Acaban de pasar las Navidades y mi amiga Cristina me pide una solución rápida a sus excesos pero sin quitarle las patatas y la cerveza¡¡
¿Cómo lo hacemos?
Tenemos tres opciones:
-La primera, seguir tomando aperitivos pero reconvertirlos en light. p.e podemos sustituir la cerveza por una copita de vino y las patatas por unos pepinillos en vinagre.
-La segunda, seguir unas indicaciones siguiendo la regla de oro: "Come de todo un poco y poco de todo", lo que significa que al comer, tenemos que analizar que comemos y seguir las siguientes pautas:
Dulces: Evita aquellos que lleven cremas, nata o cubiertas de chocolate. Puedes comerlos una hora después de haber comido o cenado, no inmediatamente
Bebidas: Evita los licores dulces y las bebidas con gas. Puedes tomar, además de agua, vino tinto, vino blanco seco, cava brut (no semi-seco), champagne, sidra...Evita las bebidas espirituosas destiladas.
Carnes y pescados: Preferentemente asados o al horno o en papillote, pero sin salsas, a ser posible.
Verduras: Puedes tomarlas con la carne, pescado o huevos, hervidas, al vapor, rehogadas y si las rebozas, sólo con huevo, evita la harina y el pan rallado.
Ensaladas: Todas las que quieras, variadas, con muchos sabores y texturas. Pueden añadir fruta y algún fruto seco con moderación
Frutos secos: Evítalos, son muy calóricos, o cómelos con moderación.

-La tercera, si no conseguimos seguir estas pautas acudir a un Centro Medico especializado donde podrán asesorarnos, motivarnos y programar un Plan Nutricional personalizado que seguro nos hará perder esos kilos de más.

Como consejo adicional, cuando nos sentamos a la mesa,siempre Calidad frente a cantidad.

Dra.Noemi Soriano
ZEN SALUD Y BELLEZA

No hay comentarios:

Publicar un comentario