viernes, 18 de enero de 2013

LA IMPORTANCIA DE CUIDARSE

Se me ocurren varios motivos por los que este año que empieza va a ser netamente más favorable que el anterior.
En primer lugar porque hay quien empieza ahora a darse cuenta de que la salud física –cuidar su dieta y correr un poco– es tan importante como la salud mental.

No solo está claro ahora que la salud física constituye un requisito indispensable para que aflore la salud mental, sino que se están investigando las mil y una maneras de acrecentarla, recurriendo a las últimas tecnologías.

Empieza un año nuevo lleno de buenos propósitos entre los que se encuentra el planteamiento "Ponerme a dieta" . Es una auténtica trampa. Nuestro "yo consciente" ha decidido cambiar de hábitos, pero nuestro "yo subconsciente" está saboteando esta decisión, planteando dos premisas no confesables: ¿Cuando voy a terminar esta dieta? ¿Qué excusas pondre para saltarmela?

En estas condiciones, la probabilidades de éxito son pocas.

La nutrición no es un elemento aislado: el comer más sano,es un cambio evolutivo en los hábitos nutricionales que hace que te sientas mejor y que no quieras volver a tus hábitos nutricionales antiguos.
Con este cambio de estrategia el éxito está asegurado.

En segundo lugar porque en algunos años, contemplaremos a deportistas que en lugar de ejercitar sus músculos solamente, estarán mejorando también su salud mental o los componentes de la misma, como la memoria, su capacidad de iniciativa o la flexibilidad necesaria para cambiar de opinión y contexto.

Esa concatenación declarada entre salud física y salud mental será una pauta de obligado cumplimiento dentro de poco tiempo.

La pequeñas acciones que se realizan de forma integral y armónica, logran grandes cambios satisfactorios y duraderos. 

Dra.Noemi Soriano
ZEN SALUD Y BELLEZA



1 comentario: