miércoles, 6 de febrero de 2013

PRESUME DE PIEL

 Empieza febrero y siguiendo con nuestro plan de belleza  vamos a empezar a cuidar nuestra piel. Si queremos presumir de piel esta primavera tendremos que ponernos en marcha.
Durante los meses del invierno la piel está expuesta a varios factores agresivos: el frío, el viento, la calefacción y  la intensa contaminación que pueden hacer daño a largo plazo.
Este es el momento para cuidarla en profundidad; habrá que hidratarla y renovarla sin olvidar que el reflejo de nuestra belleza exterior también muestra nuestra salud interior.
La estrategia es doble:
En casa podemos actuar desde el exterior y desde el interior:
Desde el exterior conviene utilizar en casa una crema suave exfoliante, una vez a la semana, seguida de una mascarilla hidratante descongestiva (os recomiendo la del Laboratorio Martiderm que es fantastica con su distinta formulación segun el tipo de piel).
Desde el interior es muy importante beber , al menos, un litro y medio de agua, té verde, frutas, especialmente frutas rojas. Y tomar un buen nutracéutico con ácido omega tres, vitamina C, A y E.

En la consulta de Medicina Estetica dos son los tratamientos que va a aportar a la piel hidratación y luminosidad :
La mesoterapia es un tratamiento preventivo y curativo del envejecimiento cutáneo. Se introduce via subcutanea fundamentalmente vitaminas, aminoácidos  ácido hialurónico no reticulado, vitamina C, consiguiendo una gran hidratación y nutrición de la piel que adquiere un aspecto turgente y luminoso, estimulando la producción de colágeno y elastina.
Los peelings químicos son una técnica médica consistente en la aplicación de un producto en la piel del rostro, cuello, escote y/o dorso de las manos, que tiene un gran poder descamativo. Sus efectos son "renovar" la piel, eliminando las capa de células muertas, las imperfecciones, las manchas...
La combinación de estos dos tratamientos durante el mes de febrero en una o varias sesiones nos dejará una piel completamente rejuvenecida, y renovada tras las agresiones del invierno.

Habria que añadir a esta estrategia un tercer elemento,como es la actitud ante la vida : Hábitos nocivos como una dieta no saludable y el estres contribuyen a un envejecimiento prematuro.Tambien diremos que hay que reirse mucho y todos los dias, asi tonificaremos todos los musculos de la cara y mantendremos una expresión feliz y bella para nosotros y para los demas.

Dra.Noemi Soriano
ZEN SALUD Y BELLEZA

No hay comentarios:

Publicar un comentario